Cuestionan silencio de Jenniffer González ante acciones de Trump sobre protestas

González y José Carrión participan activamente en la campaña del presidente de los Estados Unidos.

Por Metro Puerto Rico

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá catalogó como ofensivo el silencio de Jenniffer González ante lo que está sucediendo con las protestas de Estados Unidos por el asesinato del afroamericano George Floyd.

"El mundo entero está viendo con horror cómo el propio presidente Donald Trump amenaza a la ciudadanía con lanzar el ejército a las calles, lo que nos hace recordar las dictaduras latinoamericanas y mientras tanto, la comisionada residente de Puerto Rico en Washington guarda un silencio que la convierte en cómplice, quizá esperando apoyo de su jefe político", indicó el también candidato a la comisaría residente por el Partido Popular Democrático (PPD) en declaraciones escritas.

Acevedo Vilá señaló que  González, siendo copresidenta junto a José Carrión III del grupo republicano 'Latinos por Trump', debería expresarse sobre todo lo que está pasando.

"El silencio de la comisionada residente ante este asesinato de George Floyd y de las actitudes racistas de la sociedad norteamericana evidencian que para ella es más importante proclamarse republicana de Trump que estar del lado de la justicia”, agregó.

Te podría interesar:

Turista llega a Puerto Rico sin usar mascarilla y no le hacen prueba del COVID-19

Al aterrizar en la isla, las autoridades del aeropuerto tampoco le hicieron la prueba del coronavirus

El exgobernador añadió que las manifestaciones en todo Estados Unidos comenzaron hace una semana “y los puertorriqueños deben evaluar la reacción cómplice de los políticos que se hacen llamar republicanos. No hay ni tan siquiera un solo tuit de la comisionada residente en los últimos días preocupada por lo que está pasando en EEUU, el asesinato a de George Floyd y más actitudes violentas de Trump”.

El  candidato describió además como trágico el que el presidente Donald Trump movilizara ayer fuerzas militares para abrirle paso frente a Casa Blanca, con el propósito de cruzar la calle y tomarse una foto de campaña con una Biblia en la mano.

"Trump no entró al templo a orar por la paz de su nación, simplemente lo que buscaba era una foto. Todo esto evidencia el interés de continuar provocando a la sociedad. Incluso, la obispo diocesana Mariann Edgar Budde de la Iglesia Luterana rechazó ese acto del presidente. Son muchos los sectores de la sociedad norteamericana que están haciendo un llamado a la paz, pero esa paz se construye con las bases de la justicia, o no funciona", finalizó Acevedo Vilá.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo