Locales

Advierten reapertura podría disparar los casos de COVID en la isla nuevamente

Coalición de científicos abogó por la reapertura de las playas aunque recomendó que no se cambiara el horario del toque de queda ni otras flexibilizaciones anunciadas por Pierluisi.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Victor Ramos, advirtió hoy, miércoles, en entrevista televisiva, que la flexibilización de las medidas en contra del coronavirus que adoptó la nueva orden ejecutiva que firmó el gobernador Pedro Pierluisi aumentará los casos del mortal virus en la isla.

“Cada vez que ha habido flexibilizaciones, especialmente cuando se subieron los comercios a 50% [de capacidad], se dispararon los casos”, expresó Ramos en entrevista con Noticentro.

De acuerdo a Ramos, entre las medidas que más le preocupaba a los miembros de la coalición científica se encuentra la reapertura de los domingos y el nuevo horario del toque de queda.

Recomendados

Por otro lado, el médico apuntó que la reapertura de las playas fue una recomendación de la coalición científica ante la creciente crisis de salud mental que enfrentan varias personas aunque exhortó a los ciudadanos a ser responsables pues “la última vez que se reabrieron las playas la gente salió a aglomerarse”.

Ramos además reconoció que la economía en la isla ha sufrido debido al cierre.

“A diferencia del sector económico que siempre anda cuestionando el trabajo del sector científico y siempre anda cuestionando las recomendaciones que nosotros damos, nosotros [el sector científico] sabemos que hay un gran problema económico así que el Gobernador tiene que hacer un balance”, afirmó Ramos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos