Mundo

Gobernador de NY promete no vacunarse antes que sus pares

Hizo la promesa en un discurso grabado y reproducido el domingo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prometió no vacunarse contra el coronavirus antes que sus pares en su grupo de edad, incluidos los neoyorquinos negros, hispanos y pobres.

Cuomo hizo la promesa en un discurso grabado y reproducido el domingo para la congregación de la Iglesia Bautista Abyssinian.

“La raza o ingreso no determinará quién vive y muere”, dijo. “Me movilizo mucho y estoy en contacto con muchas personas y siento que sería mucho más seguro si me vacunara, pero no me vacunaré hasta que la vacuna esté disponible para mi grupo en las comunidades negras, hispanas y pobres en todo el estado”.

Recomendados

Cuomo es considerado un trabajador esencial que da la cara al público y sería elegible para vacunarse en la segunda fase de distribución, junto con adultos mayores de alto riesgo en general. Las fases que siguen priorizan tanto a miembros de alto riesgo y bajo riesgo de la ciudadanía en general.

Los trabajadores de atención médica y residentes y personal de casas de ancianos han sido los primeros en recibir la vacuna que se aplica actualmente.

Cuomo informó que la pandemia ha expuesto las desigualdades raciales en el sistema de atención médica, tanto en la capacidad de hacer pruebas como en las tasas de infección y muertes.

La mortalidad entre las personas de raza negra es del doble que la de los blancos y la de los hispanos es 1,5 veces más elevada, afirmó. “Esto no puede volver a suceder y no puede suceder con esta vacuna”, dijo.

Nueva York se convirtió el sábado en el cuarto estado en reportar más de 1 millón de pruebas positivas de COVID-19, después de California, Texas y Florida. El estado reportó 138 muertes más el domingo, para un total de 30.476 desde que inició la pandemia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos