Locales

Alcalde de Cayey invita al gobernador a examinar el estado de las carreteras

Cataloga el estado de las carreteras como grave.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, invitó al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a visitar la ciudad para que constate personalmente el estado de las carreteras estatales y la urgencia que existe en que haya una solución permanente.

“Al gobernador le digo la verdad, no tuvimos suerte ni con Ricardo Rosselló ni con Wanda Vázquez sobre este tema que afecta tanto a nuestros residentes como a los visitantes, a los comercios y a las industrias. Yo estoy convencido de que si Pierluisi viene y examina la realidad que estamos viviendo, entenderá nuestro reclamo”, aseguró el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Ortiz Velázquez añadió que en el pasado mes de diciembre, hizo un llamado a la designada Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez, para que tomara acción sobre el tema. “Nuestras carreteras están esbaratás, es el término que utiliza nuestra gente para describir la situación. Invitamos a la ingeniera Vélez, pero al día de hoy no hemos tenido respuesta”.

Recomendados

Previamente, el alcalde había hecho público su reclamo al ya exsecretario Carlos Contreras Aponte, y a la directora de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar Zapata, quien renunció efectivo el 31 de diciembre pasado.

El alcalde argumentó que existe un aumento de accidentes de tránsito debido a los hoyos y la falta de poda en las orillas de las vías. “Aunque en el municipio hemos estado proveyendo mantenimiento a las vías municipales, no tenemos los recursos para atender las vías estatales”, expresó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos