Locales

Pierluisi juramenta como Gobernador en el Tribunal Supremo

Ante la jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez.

El gobernador electo Pedro Pierluisi juramentó como gobernador hoy, sábado, en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, de la mano de la jueza presidenta Maite Oronoz Rodríguez.

A su llegada al alto foro judicial, el primer ejecutivo entrante dijo estar muy entusiasmado y listo para comenzar inmediatamente a trabajar en La Fortaleza, desde donde hoy mismo, adelantó, estará emitiendo nuevas órdenes ejecutivas. Entre ellas, destacó lo que ya había adelantado: ordenará que se prohíba la práctica de enmarcar fotos oficiales del gobernante de turno en las agencias de gobierno.

“No hay por qué vanagloriarse si uno va a estar aquí por un tiempo limitado”, explicó Pierluisi.

Recomendados

Pierluisi, quien se lanzó nuevamente al ruedo político tras perder en primarias contra Ricardo Rosselló Nevares en el 2016, ganó las elecciones generales con un total de 406,830 votos, frente al candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, quien solo logró unos 389,896.

Pierluisi, quien fungió como comisionado residente durante la incumbencia de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla, anunció la semana pasada que estaría llevando a cabo una toma de posesión en las escalinatas al norte del Capitolio pese a que la actual orden ejecutiva, firmada por la saliente gobernadora Wanda Vázquez Garced, prohíbe la aglomeración del público para evitar la propagación del coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 1,500 personas en Puerto Rico.

“Los actos oficiales están exentos de las disposiciones de la orden, para comenzar por eso. Segundo, siempre va a haber quien critique, hay veces que es por una diversidad de opinión, otras veces es por falta de opinión, otras veces es por agendas político partidistas. Yo respeto las críticas, pero el acto de toma de posesión de un gobernador está establecido en nuestra Constitución. Es una formalidad indispensable en una democracia como la que vivimos en Puerto Rico”, justificó Pierluisi al ser cuestionado sobre su determinación de llevar a cabo la actividad.

 

Te podría interesar:

https://www.metro.pr/pr/noticias/2021/01/02/maria-lourdes-santiago-afirma-las-mujeres-la-nueva-mayoria-senado.html

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos