Locales

Nuevo año comienza con unos 18 fallecimientos a causa de COVID

Nuevo informe de Salud no llega con detalles adicionales de las víctimas

covid Archivo

PUBLICIDAD

El año nuevo comenzó en Puerto Rico con unos 18 fallecimientos a causa del COVID-19 para un total de 1,521 muertes en lo que va de la pandemia según confirmó el Departamento de Salud (DS) en un nuevo informe diario.

A este número se le suman unos 657 casos confirmados por prueba molecular positiva para un total de 72,327 casos confirmados, 162 casos probables identificados luego de un resultado positivo por prueba de antígeno para un total de 4,727 casos probables, y 572 casos sospechosos por prueba serológica positiva para un total de 56,216 casos sospechosos.

Estas nuevas cifras llegan en un nuevo informe por parte del DS donde no se especifica detalles de dónde ocurrieron estos casos, el sexo de las víctimas ni sus edades, a diferencia de informes anteriores compartidos por esa agencia pública.

Según la página oficial del DS sobre el COVID-19, de los 18 decesos, 14 fueron confirmados como víctimas del mortal virus mientras los otros 4 fueron clasificados como probables. 

Al momento se reportan unas 432 personas hospitalizadas por COVID, y unos 76 adultos y 1 paciente pediátrico, se encuentran en intensivo. De estos 76 adultos, 70 se encuentran con un ventilador.

Tags

Lo Último