Detienen a farmacéutico en EEUU por arruinar vacunas de COVID-19

Retiró deliberadamente de refrigeración 57 frascos de la vacuna de Moderna.

Por AP

Las autoridades arrestaron el jueves a un farmacéutico de los suburbios de Milwaukee sospechoso de haber arruinado deliberadamente cientos de dosis de la vacuna contra el COVID-19 al sacarlas de refrigeración durante dos noches.

El Departamento de Policía de Grafton dijo que el exfarmacéutico de Advocate Aurora Health fue arrestado bajo sospecha de poner en riesgo a otras personas, adulteración de un medicamento recetado y daño criminal a la propiedad. El departamento dijo en un comunicado de prensa que el detenido estaba en la cárcel. La policía no identificó al farmacéutico, ya que aún no ha sido acusado formalmente.

El director médico de Advocate Aurora Health, Jeff Bahr, dijo a los periodistas durante una teleconferencia el jueves por la tarde que el farmacéutico retiró deliberadamente de refrigeración 57 frascos de la vacuna de Moderna durante la noche del 24 al 25 de diciembre, los devolvió, y luego los dejó afuera de nuevo la noche siguiente.

Un técnico farmacéutico descubrió los frascos afuera del refrigerador el sábado 26 de diciembre por la mañana. Los trabajadores usaron la vacuna para inocular a 57 personas. Bahr dijo que sus dosis eran ineficaces.

Te recomendamos:

California rebasa 25,000 muertes por coronavirus

California rebasa 25,000 muertes por coronavirus

California confirmó además el segundo caso reportado en Estados Unidos de una nueva variante más contagiosa del virus

Loading...
Revisa el siguiente artículo