Asignan $4 millones para construir un moderno Head Start en Canóvanas

Con este se reemplazará el centro Nidito de Amor afectado por los huracanes Irma y María hace tres años y medio.

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció hoy que la Administración Federal para Niños y Familias (AFCF) del Departamento de Servicios de Salud y Humanos (DHHS) le asignó $4 millones para construir un moderno centro Head Start en una escuela en desuso en las Parcelas Campo Rico.

Los fondos fueron aprobados para reemplazar el centro Head Start Nidito de Amor ubicado en el mismo barrio y fue afectado por los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

Los $3,924,131 serán usados en la adquisición, demolición, diseño y construcción de una escuela abandonada por el Gobierno Estatal y en desuso ubicada en la calle Josefina Flores de la misma comunidad.

Soto Villanueva destacó que la ubicación está fuera de la zona inundable y cuenta con un lote de una cuerda de terreno.

El centro Nidito de Amor contaba con tres salones de clases y atendía 54 niños.

La propuesta de la Alcaldesa consiste en la construcción de un nuevo centro de tres aulas de Head Start y otro para el programa Early Head Start para atender 62 niños entre ambos programas.

La nueva instalación tendrá baños con lavamanos e inodoros para ocho personas, una ducha, patio, estacionamiento para 15 automóviles y guaguas escolares, cisterna, generador eléctrico, oficinas, salón de conferencias, cocina y almacenes para alimentos y otros materiales.

El programa Head Start del Municipio de Canóvanas atiende 400 niños de seis barrios en cinco centros educativos con un total de 20 aulas, algunas de las cuales están operando bajo el concepto de educación remota. “Este nuevo año escolar estaremos sirviendo a niños de 0 a 3 años de edad en lo que se conoce como educación temprana de dicho programa”.

Por último, Soto Villanueva dijo que este logro se une a otras escuelas públicas en desuso que han obtenido fondos federales para convertirlas en modernos Centros Head Start y Escuela de Deportes, entre otras. Además, forma parte del Sistema de Escuelas Municipales que está en progreso en Canóvanas.

Pescadores podrán recibir nuevo incentivo económico de Agricultura

Pescadores podrán recibir nuevo incentivo económico de Agricultura

Repartirán $993,006 entre quienes soliciten antes del 12 de enero

Loading...
Revisa el siguiente artículo