Locales

Guardia Nacional realiza primer ensayo de vacunación en Caguas

El proceso iniciará oficialmente mañana miércoles

La Guardia Nacional junto al municipio de Caguas realizó hoy, martes, un ensayo del proceso de vacunación masiva contra el COVID-19, que iniciará oficialmente a partir de mañana.

En un comunicado, el ayuntamiento explicó que el evento se llevó a cabo con un grupo de sobre 200 personas compuestas por primeros respondedores de la fase 1A.

“La operación de ensayo fue todo un éxito, ya que se pudo probar que el proceso de otorgar turnos por horas permite un mejor flujo en la vacunación y se evitan las largas filas”, explicó la Mayor Desirée Rojas a cargo de la operación de vacunación de la Guardia Nacional en Caguas.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Conceden plaza fast track de catedrático al presidente de la UPR
  2. Estudio revela que más de la mitad de los profesionales del derecho perdieron ingresos por el COVID
  3. Salud dice estar listo para cualificar nuevos beneficiarios en Plan Vital

El General de División, José J. Reyes, supervisó personalmente el ensayo de esta fase y se mostró muy complacido con toda la logística establecida. Reyes destacó que el Centro de Vacunación de Caguas prestará servicios en esta primera fase de lunes a viernes de 8:00 AM a 4:00 PM y los sábados estará exclusivamente destinado para atender la vacunación de Médicos y Dentistas.

Por su parte el Alcalde, William Miranda Torres, quien estuvo atento al ensayo destacó que, “deseamos que el Centro de Vacunación de Caguas brinde el servicio de manera ordenada, segura y sin inconvenientes a todas las personas de la región que vengan a vacunase en cada una de las fases. Nuestro interés es que se logre vacunar el mayor número de ciudadanos para que, en un futuro cercano, se pueda ir retornando a algunas actividades que actualmente están muy limitadas por la crisis de la pandemia”.

Mañana miércoles iniciará formalmente la fase  1A de la vacunación con un sistema de otorgación de turnos por horas que comenzará desde las 6:00 AM en el Complejo Recreo Deportivo del Este del Municipio de Caguas. De acuerdo con la Mayor Rojas las personas que componen el grupo de la Fase 1A deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Llegar al Complejo Recreo Deportivo del Este, ubicado en la carretera PR 788 en Caguas. (Allí se distribuirán, desde la 6:00 AM un mínimo de 320 turnos por día, el cual se pudiera incrementar de acuerdo al flujo de la vacunación. En el Complejo Recreo deportivo del Este se realizará un cernimiento, registro y se otorgará una boleta con la asignación de turnos por hora. Dichas boletas no son transferibles a otras personas.)
  2. Una vez asignado el turno, las personas pueden optar por regresar a sus hogares hasta que se acerque la hora de su vacunación y entonces llegar al estacionamiento del Centro de Bellas Artes de Caguas ubicado en la calle Padial.
  3. También pueden esperar su turno en el estacionamiento Gatsby ubicado frente al Bellas Artes.
  4. Finalmente, con la boleta del turno asignado, las personas serán guiadas hasta el Centro de Vacunación en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas.

Es importante recordar que las personas que componen la fase 1A son las únicas que se comenzarán a vacunar a partir de mañana en Caguas. Estos son todos los profesionales de la salud y las personas que viven en los centros de cuido prolongado. Luego de continuará la vacunación en su fase 1b que incluye a primeros respondedores tales como bomberos, policías, oficiales de corrección, trabajadores agrícolas, trabajadores del Servicio Postal, empleados de tiendas de comestibles y empleados de transporte público y empleados que trabajan en el sector de la educación. Una vez  concluya la vacunación de estas primeras fases se continuará con el resto de la población.

Es importante que los ciudadanos se mantengan atentos a los medios de comunicación para la información oficial sobre el Centro de Vacunación que está en su región.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos