Alcalde electo sigue ejemplo de Pierluisi y tendrá ceremonia juramentación

Se trata del alcalde electo en San Germán. Hay municipios como el de Morovis donde se canceló la ceremonia por temas del COVID-19

Por Metro Puerto Rico

En medio de la pandemia por el COVID-19, el alcalde electo de San Germán, Virgilio Olivera Olivera seguirá el ejemplo del gobernador electo, Pedro Pierluisi y tendrá una ceremonia de juramentación en la plaza pública del municipio.

La juramentación en San Germán será el domingo, 10 de enero de 2020 a las cinco de la tarde, según una convocatoria circulada a los medios de comunicación.

Para esa fecha la orden ejecutiva sobre medidas para evitar la propagación del COVID-19 habría cambiado, según anticipó hoy el gobernador electo, Pedro Pierluisi. No se descarta que el mismo 2 de enero cuando Pierluisi juramente al carfgo de Gobernador se enmiende la orden. Pierluisi tendrá una juramentación frente al Capitolio con 400 invitados. El gobernador electo defendió la celebración del evento por ser constitucional. Dijo que se tomaron las medidas para evitar la propagación del novel virus.

Pierluisi defiende su juramentación con 400 invitados en tiempos de COVID-19

Pierluisi defiende su juramentación con 400 invitados en tiempos de COVID-19

No descarta enmendar la orden ejecutiva sobre el COVID-19 el mismo 2 de enero

En el caso de San Germán no se informó qué medidas de prevención sobre el COVID-19 se tomarán para la juramentación del nuevo alcalde.

Esta mañana, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado anunció la cancelación del evento público de juramentación en su municipio. Dijo que el dinero destinado para la ceremonia se utilizará para un proyecto educativo. En cambio, la alcaldesa jurará a un nuevo término junto a un círculo familiar cercano en la alcaldía que se transmitirá por Facebook Live.

Alcaldesa de Morovis cancela fiesta de juramentación, usará fondos en proyecto educativo

Alcaldesa de Morovis cancela fiesta de juramentación, usará fondos en proyecto educativo

La ceremonia se hará en la Casa Alcaldía junto a su circulo familiar y se transmitirá en vivo

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo