Noticias

La estrategia de Israel para poner fin a las muertes por coronavirus

Israel se ha convertido en la nación que más dosis de vacunas contra el coronavirus ha aplicado en todo el mundo. En otras palabras el 3,23% de su población ya está vacunada, según el sitio Our World In Data.

Las últimas cifras oficiales proporcionadas por la Universidad Johns Hopkins revelan que Israel cuenta con 398.664 casos confirmados y 3.210 muertos por COVID-19. Gracias a estos datos, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tiene un plan para poner fin a las muertes por este virus en 2021.

El plan es inmunizar a un 25% de la población israelí. “Durante el fin de semana, dije a los dirigentes de los laboratorios que nos entreguen las vacunas, ya que nuestro objetivo es vacunar a 150.000 personas cada día a partir de la semana que viene, lo que representará un récord mundial”, aseguró el mandatario en un comunicado.

Recomendados

El científico israelí Eran Segal el éxito del procesos de vacunación aseguraría de gran manera la posibilidad de mitigar al covid-19 en este país. “Recta final del COVID-19 en Israel: cierre + una rápida campaña de vacunación. Somos el primer país en entrar en un tercer confinamiento pero también es el segundo en vacunar habitantes per cápita”, escribió vía Twitter el especialista.

“Esta estrategia puede que ponga punto final a las muertes por COVID-19 para marzo de 2021″, vaticinó.

Resultados

“Suponiendo un tercer confinamiento efectivo como el segundo en términos de R -índice de contagiosidad-, alcanzamos un pico a mediados de enero de 6000 casos diarios, 900 en estado crítico y 1100 muertes adicionales hasta marzo; pero para marzo, debería haber muy pocos pacientes críticamente enfermos y no habrá más aumento de la mortalidad después de eso”, continuó Eran Segal.

“En pocas palabras: la combinación de un confinamiento y una tasa de vacunación diaria del 1,1% de la población puede poner fin a la mayoría de las muertes por COVID-19 en Israel en marzo”, enfatizó.

Levantamiento de restricciones

En Israel y según los cálculos del primer ministro Netanyahu, la campaña de vacunación permitiría a Israel levantar las restricciones desde principios de marzo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos