Mundo

Creador de la vacuna para el Covid-19 señala por cuánto tiempo estará el virus con nosotros

"Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años", aseveró Sahin.

Creador de la vacuna para el covid-19 señala por cuánto tiempo estará el virus con nosotros Getty Imágenes

PUBLICIDAD

La aparición de nuevas mutaciones pinta un panorama incierto en la relación coronavirus – humano. Aunque la fabricación de vacunas vaticina un futuro potencialmente bueno para luchar contra esta pandemia, un científico auguró todo lo contrario.

Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, ha afirmado que el coronavirus (covid-19) se quedará con nosotros al menos durante la próxima década. La respuesta del inmunólogo alemán llegó tras una pregunta de cuándo la vida volvería a la normalidad.

“Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años”, aseveró Sahin.

Además, recalcó que la vacuna puede ser ajustada para la nueva mutación hallada en Reino Unido en un plazo de seis semanas.

“En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas”, aseveró el ejecutivo.

Sin embargo, estas recientes declaraciones se contraponen con lo señalado en noviembre pasado. En aquella oportunidad, Sahin, indicó que gracias a la vacuna la vida debería volver a la normalidad el próximo invierno boreal.

Los desarrolladores esperan que los pacientes que reciban la vacuna, que consta de dos dosis inyectadas en el brazo con tres semanas de diferencia, sean inmunes al coronavirus durante al menos un año.

Tags

Lo Último