La nueva variante del coronavirus hallada en Reino Unido se expande por Europa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha confirmado y apuntó que ocho países de esta región han identificado la variante.
Hans Kluge, director regional en Europa, no ha especificado las naciones que ya sufren con esta nueva mutación pero se conoce que Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica, España y Alemania figuran en el listado; él indicó que es vital reforzar las medidas de protección existentes.
PUBLICIDAD
El director regional recordó que esta nueva mutación del COVID-19 se propaga de forma más agresiva entre grupos de edad más joven. “La vigilancia es importante mientras se realizan investigaciones para definir su impacto”, advirtió el dirigente de la OMS.
España
La Comunidad de Madrid ha notificado cuatro casos confirmados de la cepa británica y otros tres se encuentran en estudio. Los resultados de los mismo se podrían conocer entre el martes y el miércoles ha informado el vice-consejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.
Los cuatro casos están relacionados con viajes procedentes de Reino Unido, que “han entrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas”.
Zapatero ha destacado que es una cepa “más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves”. Esta mutación del virus provocó que medio centenar de países, incluido España, impusieran restricciones de viaje con el Reino Unido.
Te puede interesar
PUBLICIDAD