Economía

Wall Street cierra con leve alza

El alza se produjo a pesar de la amenaza del presidente Donald Trump de vetar un proyecto, ya aprobado por el Congreso.

Los precios de las acciones cerraron con leve alza el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, en una jornada abreviada debido al feriado.

El alza se produjo a pesar de la amenaza del presidente Donald Trump de vetar un proyecto, ya aprobado por el Congreso, que daría asistencia económica a los ciudadanos golpeados por la pandemia.

Hubo escasa actividad bursátil debido al feriado. El volumen de transacciones fue menos de la mitad del normal.

Recomendados

El índice S&P 500 cerró con alza de 13,05 unidades (0,4%) para quedar en 3.703.06, y cierra la semana con descenso de 0,2%.

Subieron inversiones relativamente más estables como las compañías de servicios colectivos o las de bienes raíces. Las compañías energéticas perdieron.

El promedio industrial Dow Jones ascendió 70,04 unidades (0,2%) para situarse en 30.199,87 y el tecnológico Nasdaq aumentó 33,62 unidades (0,3%) para situarse en 12.804,73.

Los inversionistas siguen enfocados en lo que ocurre en Washington, donde los demócratas en el Congreso podrían hacerle modificaciones al paquete de estímulo económico que Trump amenazó con bloquear.

Trump está pidiendo pagos más abultados a la ciudadanía, a pesar de que los republicanos, su propio partido, se oponen. Los demócratas en ese aspecto lo apoyan.

La esperanza es que Trump revoque su amenaza de veto y que el paquete de ayuda sea aprobado para apuntalar a la economía hasta que las vacunas tengan efecto y la actividad económica regrese a la normalidad.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos