Locales

Continúan los sismos en el área sur de Puerto Rico

La réplica del segundo sismo fue de 4.6.

Otra sacudida, esta vez con una magnitud preliminar de 4.8 con profundidad de 2 kilometros, se sintió en Yauco, Puerto Rico, a eso de las 12:56 de la tarde, según informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

Menos de una hora después una segunda réplica se sintió en esa misma zona, esta vez con una potencia de 4.69 en la escala Richter.

Este nuevo evento se suma a otro temblor de una magnitud preliminar de 4 que ocurrió a las 7:17 de la mañana, al sur de Guánica, y fue sentido en varios pueblos la Isla.

Recomendados

Al momento no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, dijo la RSPR en su página en Internet.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó la magnitud del primer temblor e informó que el epicentro fue a unas 11 millas (18 kilómetros) al sur sureste del sector María Antonia, en Guánica.

El sismo se sintió en varios pueblos del sur de Puerto Rico, mientras que en Guánica se sintió con una intensidad de V en la escala Mercalli Modificada.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, confirmó que se encuentra en contacto con varios alcaldes del área sur ante la situación de los terremotos.

“Hasta el momento gracias a Dios todo está bien según algunos de los alcaldes del sur. Dios nos proteja, seguiremos pendiente a los eventos de los más recientes temblores”, expresó Vázquez en un tuit.

Según la RSPR, un temblor V en la escala Mercalli Modificada es “sentido por casi todo el mundo; muchos se despiertan. Algunos platos,ventanas, etcetera se rompen; algunas casas de mampostería se agrietan. Objetos inestables volcados. Los péndulos de los relojes se detienen. Las puertas se balancean, se cierran, se abren. Arboles y arbustos sacudidos visiblemente”.

El sismo se ubicó en la latitud 17.96 grados Norte con la longitud 66.82 grados Oeste, a unas 4.3 millas de profundidad, de acuerdo a la RSPR.

En Puerto Rico hay fallas sísmicas en los cuatro puntos cardinales y tierra adentro, por lo que la RSPR exhorta siempre estar preparado para un terremoto de grandes proporciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos