Salud investiga "varias" denuncias sobre personas vacunándose en fase incorrecta

Afirman que los responsables podrían enfrentar consecuencias ante la situación.

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud (DS) confirmó hoy, jueves, a Metro Puerto Rico que investigan varios casos de personas que recibieron una vacunación contra el COVID-19 pese a no formar parte de la fase que les corresponde.

En entrevista telefónica con Metro Puerto Rico, el director de la división de Investigaciones del DS, Jesús Hernández, confirmó que se tratan de “varias denuncias”.

“Hay varios casos y varios casos que tenemos certezas que el anuncio que se presentó puede dar paso a una investigación”, expresó Hernández aunque no quiso precisar exactamente cuántos.

No obstante, sí confirmó que uno de estos casos es ante las denuncias que se difundieron y viralizaron a través de las redes sociales donde una estilista presuntamente se vacunó en un hospital de Ponce, pese a esta persona no formar parte de la primera fase.

Sin embargo, el DS continúa evaluando cada denuncia individualmente.

De acuerdo a Hernández, de probarse ciertas las denuncias podrían conllevar serias consecuencias no tan solo para el individuo, sino para también la institución de Salud en la que recibieron la vacuna.

“Se puede cometer un fraude. Porque cuando se hace la petición original [de vacunas] se establece que es para la facultad médica… Si este hospital está usando estas vacunas con un propósito distinto se puede tipificar como un fraude”, aseveró Hernández.

Ante esta situación el DS hizo un llamado a la comunidad a continuar revelando cualquier información que tengan sobre estos casos con el fin de poder detenerlos. A ese fin, para denunciar este tipo de actos puede hacerlo a través de la página del DS.

Loading...
Revisa el siguiente artículo