Alcalde electo de Guánica solicita un informe sobre el proceso de reconstrucción en el sur

Guánica inició las vistas de transición ayer miércoles.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde electo de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez, le hizo un llamamiento al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, como presidente del Comité de Transición del gobernador electo Pedro Pierluisi Urrutia, para que se prepare un informe de cómo van las labores de reconstrucción de los pueblos del sur, desde la perspectiva de las agencias estatales.

“Este es un llamado que hago como nuevo alcalde, que al igual que los compañeros de Guayanilla, Lajas y Ponce, comenzamos nuestras labores en enero y necesitamos saber detalladamente en qué status están las labores de reconstrucción en departamentos como Vivienda, Transportación, Obras Públicas y otros. Al ser alcalde, Ramón Luis conoce la importancia que tiene conocer la información de las agencias, relacionadas a nuestros municipios”, detalló Rodríguez, quien inició las vistas de transición ayer miércoles.

El nuevo alcalde de Guánica coincidió con el primer ejecutivo de Yauco, Ángel ‘Luigi’ Torres, quien solicitó al gobierno y a la Junta de Supervisión Fiscal asistencia para las familias que todavía viven en hogares inestables o en campamentos familiares.

“Los temblores que sentimos anoche y esta mañana, nuevamente generan la ansiedad y el temor los residentes cuyas casas no están aptas. A eso se suma que la asistencia de FEMA (Agencia federal de Manejo de Emergencias) ha asignado hasta el momento, no ha sido suficiente para rehabilitar sus hogares”, sostuvo Rodríguez.

La Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) ha reportado 18 sismos en el sur de la Isla desde la madrugada de hoy con magnitudes desde 2.1 a 4.8. El temblor más fuerte fue a las 12:56 p.m. Mientras, que la réplica más intensa fue a las 1:33 p.m. con una magnitud de 4.6.

Loading...
Revisa el siguiente artículo