Mutación del COVID-19 implica mayor transmisión, según secretario de Salud

También reconoció la escasez de vacunas que han llegado a la isla

Por CyberNews

El secretario del Departamento de Salud (DS), doctor Lorenzo González Feliciano dijo el miércoles, que la mutación del COVID-19 implica mayor transmisión.

“La mutación implica mayor transmisión, pero no hay nada que nos haga pensar, o que les haga pensar a ellos que el virus es menos susceptible a la vacunación o el proceso de vacunación que exista actualmente”, dijo González Feliciano en conferencia de prensa.

“Hay algo que es positivo en ese contexto. De las comunicaciones que se generó al inicio de este esfuerzo aprendimos que no podemos tomar una postura de que esto no nos va a llegar, esto nos va a llegar”, añadió.

Por otro lado, el titular de Salud reconoció la escasez de vacunas que han llegado a Puerto Rico por lo que dijo que el proceso de vacunación dependerá de cantidad que haya disponible.

“Eso pasó en todas las jurisdicciones, en todos los estados. Se esperaba más de Pfizer en el primer golpe y no ocurrió. El proceso de vacunación va a ser dependiente de la disponibilidad de vacunas que existen en el país”, dijo González Feliciano.

Dijo que en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, se esperaban 27 mil vacunas de Pfizer y 21 mil de Moderna.

“Eso se distribuye de forma racional”, sostuvo.

Se supo que la Guardia Nacional tuvo que cerrar a mediodía los portones al alcanzar la capacidad máxima del proceso de vacunación.

Según trascendió, todos los que lograron entrar al estacionamiento se podrían atender a medida que la vacuna suministrada para este miércoles alcance.

Loading...
Revisa el siguiente artículo