Locales

José Aponte pide al PNP "dejar atrás" diferencias y unirse por la estadidad

El representante destacó como "urgente" que el partido haga un frente común

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, hizo un llamado a todos los novoprogresistas a “mirar hacia el futuro, en vez del pasado” para unir esfuerzos en lograr el norte de la colectividad: la admisión de Puerto Rico como el nuevo estado de la unión americana.

Mediante un comunicado de prensa, el también exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) destacó como “urgente” que el partido haga un frente común ante “los ataques que han estado haciendo miembros de la oposición ideológica sobre la estadidad”.

“El proceso de primarias es uno difícil, pero de las mismas se nutre la democracia. Como muchos, soy producto de ese proceso, el cual, en este año, culminó en el mes de agosto. De ese momento en adelante, vencidos y no favorecidos, todos somos novoprogresistas con el norte de alcanzar la estadidad para el beneficio de nuestra gente. Es momento de unirnos como partido, dejar atrás las situaciones que no son del partido y unirnos todos en una sola voz detrás de nuestro gobernador electo, Pedro Pierluisi, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, para impulsar la admisión en esta generación”, señaló Aponte Hernández.

Recomendados

Además, agregó que “la estadidad está más cerca que nunca antes en la historia y la oposición ideológica lo que quiere es retrasar el proceso para seguir bajo la colonia, comprando tiempo tratando de adelantar sus causas separatistas, no podemos permitir eso. No podemos darle balas para que nos tiren con ellas. El ideal de la estadidad está por encima de todos, incluyendo oficiales electos en las dos ramas de gobierno y de sus conveniencias personales que en nada contribuyen a conseguir la admisión. Es momento de unirnos, de dejar las diferencias y exigir, con una sola voz, que el Congreso y la Casa Blanca actúen, de manera inmediata, sobre la voluntad de los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos