Locales

Inician las vistas de transición en Guánica

Se espera que el informe final esté listo para finales del 2020

Luego de ser precertificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como alcalde electo de Guánica el pasado 16 de noviembre pasado, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos dio inicio a las vistas de transición del Municipio, con la presentación de los componentes de los comités saliente y entrante.

Las reuniones se llevan a cabo en el Club Puertorriqueño, en el poblado de Ensenada. Dicha facilidad municipal fue seleccionada por los directivos de los comités, ya que provee el espacio suficiente para cumplir con el espacio físico requerido para cumplir con las disposiciones de la pandemia. La Casa Alcaldía de Guánica se encuentra clausurada por los graves daños sufridos luego de los terremotos de enero pasado. Las operaciones municipales se mudaron de manera provisional al Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

“Iniciamos hoy con los temas de finanzas, propiedad y recursos humanos. Mañana estaremos con recreación y deportes. Hemos generado una dinámica bien positiva con los compañeros del comité saliente y los próximos temas son obras públicas, seguridad y programas federales. Naturalmente surgirán diferencias, eso es parte se este proceso, y trabajaremos eso con respeto y profesionalismo. Nuestra misión es cumplir con el proceso al 26 de diciembre, ya que hay que rendir un informe antes del día 31”, expresó el licenciado Lind O. Merle Feliciano, presidente del comité de transición entrante.

Recomendados

Ambos comités acordaron trabajar mañana jueves, Día de Nochebuena. Por su parte, la presidenta del comité saliente y administradora del Municipio de Guánica, Zulma Bracero, destacó la disposición a cumplir con todas las disposiciones del proceso. El 7 de diciembre pasado, el alcalde saliente, Santos “Papichy” Seda, suspendió los trabajos de transición municipal, ya que varios empleados del Municipio arrojaron positivo a Covid-19 y por ende estuvieron imposibilitados de trabajar y hubo que realizar pruebas al componente de recursos humanos.

Por su parte, el alcalde electo expresó “el compromiso que tenemos con nuestro pueblo guaniqueño. En enero inicia un nuevo gobierno que le devuelva la tranquilidad y la esperanza a nuestras comunidades. El proceso electoral ya terminó y estamos listos para trabajar. En esa misión cuento con todos los guaniqueños”. Rodríguez Ramos señaló que su prioridad es aunar esfuerzos para acelerar la recuperación de Guánica, que se vio gravemente afectado por los terremotos de inicios de año.

“Ciertamente se han dado unos pasos en términos del manejo de los casos, pero ya vamos para un año de los terremotos. Yo voy a recabar toda la ayuda disponible del nuevo gobierno, tanto estatal como federal”, finalizó el alcalde electo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos