Economía

Incorporan cooperativa de servicios a migrantes

MigraCoop ofrecerá servicios de gestoría a la comunidad en Puerto Rico

La Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop) incorporó la cooperativa de tipo diverso MigraCoop, entidad que ofrecerá servicios de gestoría a la comunidad en Puerto Rico.

“Estamos complacidos de que en medio de la pandemia por COVID-19, un grupo de ciudadanos haya logrado incorporar esta empresa bajo el modelo cooperativo con énfasis principal en darle servicios a migrantes en la isla. Nuestros especialistas han estado activos en la promoción de este modelo de empresa social”, señaló Glorimar Lamboy Torres, comisionada de la CDCoop.

Sobre la naturaleza de la cooperativa, Lamboy Torres dijo que se dedicará a la prestación de servicios de gestoría en asesoría legal, migratoria, contributiva, servicios y educación médica. Además, brindarán servicios educativos como cursos cortos, cursos en tecnología, charlas y conferencias, tutorías y eventos. A estos servicios suman la orientación para la contratación de cuidadores en el hogar.

Recomendados

“Estos socios dueños deben también coordinar talleres de capacitación y entrenamiento técnico-profesional para sus socios y socias, así como de educación en los valores y principios del cooperativismo. Esto es algo que está implícito en sus cláusulas de incorporación y muy importante para la educación continua sobre el sector cooperativo en Puerto Rico”, indicó.

Para conocer más sobre la Comisión de Desarrollo Cooperativo y la manera de incorporar una cooperativa de energía, la comisionada sostuvo que pueden acceder a www.cdcoop.pr.gov o llamar al (787) 763-2097 para que especialistas de la CDCoop los orienten sobre el proceso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos