Locales

Draco Rosa y su fundación hacen donativo a programa de transplante de médula ósea

El programa perteneciente al Hospital Auxilio Mutuo recibió $25 mil

La Fundación Larga Vida, dirigida por el cantautor y humanitario Draco Rosa otorgó un donativo de $25,000 al Programa de Trasplante de Médula Ósea del Auxilio Mutuo.

El donativo fue presentado en las instalaciones del Programa de Trasplante de Médula Ósea, ubicados en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey.

El Programa de Trasplante de Médula Ósea tiene la misión de proveer un cuidado especializado de primer nivel a todos los pacientes a través de un enfoque multidisciplinario que integra los valores de la innovación, colaboración y empatía. Su objetivo principal es asegurar el mejor cuidado considerando todos los aspectos que pueden influenciar en su enfermedad: físicos, psicológicos y emocionales.

Recomendados

“El Hospital Auxilio Mutuo, su administración, facultad médica y personal se unen en agradecimiento a la gesta de la Fundación Larga Vida en pro de los pacientes que reciben los servicios de salud en nuestro Hospital, como son los pacientes de trasplante de médula ósea”, expresó el licenciado Jorge L. Matta, director ejecutivo del Hospital Auxilio Mutuo.

“Estamos profundamente agradecidos con la Fundación Larga Vida y con Draco, quien ha sido por varios años nuestro paciente y desde entonces, un gran aliado del Programa de Trasplante de Médula Ósea. Este donativo, que impactará directamente muchas vidas, lo aceptamos con mucha humildad y agradecimiento. El donativo irá destinado a un fondo para ayudar a pacientes en necesidad de un trasplante alogénico. Esa aportación permitirá ayudar a sufragar costos relacionados a pruebas, procedimientos y tratamientos relacionados al trasplante a pacientes que carecen de recursos económicos y lo necesiten”, dijo el Dr. Alexis M. Cruz Chacón, hematólogo oncólogo y director médico del Programa de Trasplante de Médula Ósea del Hospital Auxilio Mutuo.

Sobre la Fundación Larga Vida

La Fundación Larga Vida (antes conocida como Vox Forte Alliance), es una entidad sin fines de lucro, fundada por Draco Rosa. Su misión es ayudar a los pacientes diagnosticados con cáncer, en la necesidad o en el proceso de un trasplante de médula ósea. Sensibilizar a la comunidad latinoamericana, incrementando la participación en el registro de médula ósea. Promover y proporcionar material educativo sobre trasplantes de médula ósea, para que los pacientes tengan mayor accesibilidad a información tanto del proceso, así como también una alimentación saludable. Identificar las fuentes recurrentes de fondos para ayudar a pacientes de trasplante de médula ósea.

Sobre el Programa de Trasplante de Médula Ósea

En el 2015 se creó el Programa de Trasplante de Médula Ósea en el Hospital Auxilio Mutuo para ofrecer tratamiento a pacientes que desarrollan ciertos tipos de cáncer que invaden la Médula Ósea o que provienen de ella. Entre los candidatos a recibir un trasplante de médula ósea están aquellos pacientes de leucemia, linfoma, lupus, mieloma múltiple, anemia aplásica, entre otras condiciones sanguíneas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos