Economía

Comienza la expansión del vertedero de Yauco

La inversión total del proyecto se acerca a los 34 millones de dólares

El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, anunció el miércoles, el inicio de la expansión del sistema de relleno sanitario del municipio de Yauco.

La inversión total del proyecto se acerca a los 34 millones de dólares, de los cuales el municipio recibirá de manera indirecta unos 18 millones de dólares.

“En un país en el que es urgente la implementación de una política pública efectiva sobre el manejo de desperdicios sólidos domésticos esta expansión es una muy importante para paliar la necesidad de ubicaciones para el depósito de estos”, sostuvo el alcalde en comunicación escrita.

Recomendados

La expansión será de 35.5 cuerdas de las cuales cinco serán utilizadas para el área de reciclaje. Así mismo, se desarrollará una primera fase conocida como celda uno la cual consiste en 29 cuerdas localizada al sureste del sistema de relleno sanitario.

“Esta ampliación permitirá una vida útil al sistema de relleno sanitario de aproximadamente 28 años. Permitirá la disposición final de un volumen aproximado de 4 millones de metros cúbicos de desperdicios sólidos”, manifestó el licenciado Oscar Santamaría, presidente de la compañía Waste Enterprises, Corp., empresa encargada de la administración y manejo del vertedero.

Actualmente, este sistema recibe los desperdicios sólidos de los municipios de Yauco, Sabana Grande, Maricao, Trujillo Alto, Cataño, Cidra, Aguas Buenas, Naguabo, entre otros. El sistema de relleno sanitario del municipio de Yauco recibe un promedio de 500 toneladas de desperdicios sólidos diariamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos