Aumentan casos de coronavirus en Corea del Sur

17 enfermos de COVID-19 han muerto en las últimas 24 horas

Por AP

Los casos de coronavirus en Corea del Sur aumentaron en 1.092, eliminando difíciles avances médicos y mermando la confianza de la colectividad hacia la capacidad del gobierno de manejar el brote.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, el país tiene ahora un total de 52.550 casos del virus. Apenas las últimas dos semanas se añadieron más de 13.130 casos nuevos.

Un total de 17 enfermos de COVID-19 han muerto en las últimas 24 horas, con lo que el saldo mortífero asciende a 739 y aumentan los temores de escasez de camas de cuidados intensivos. Por lo menos 284 de los 15.085 enfermos están en condición grave o crítica.

Corea del Sur hasta ahora era considerado un ejemplo de éxito, luego que en la primera logró mantener a raya un brote en el sudeste del país donde la mayoría de los casos fueron detectados como provenientes de una misma congregación eclesiástica en la ciudad de Daegu.

Pero ahora hay quienes denuncian que el país se apresuró demasiado en relajar las normas de distanciamiento a fin de apuntalar la golpeada economía.

Actualmente el virus se está contagiando principalmente en la zona metropolitana de la capital y las autoridades están haciendo ingentes esfuerzos por rastrear la expansión en todas las regiones, incluyendo en los hospitales, los centros terapéuticos y bases del ejército.

Loading...
Revisa el siguiente artículo