Mundo

Acusan a mujer por enviar fotos de cuerpo mutilado a funcionaria electoral en EEUU

La acusada habría amenazado a la funcionaria por negarse inicialmente a certificar resultados en Detroit a favor de Biden

Una mujer fue acusada de amenazar a una funcionaria electoral republicana del área de Detroit, al enviarle fotos de un cuerpo mutilado un día después de una reunión en la que la funcionaria se negó inicialmente a certificar los resultados locales a favor de Joe Biden, informaron las autoridades el miércoles.

Según el FBI, Katelyn Jones mandó la foto a Monica Palmer, miembro de la Junta de Escrutinios del condado de Wayne, junto con un mensaje de texto que decía: “Ha cometido un grave error. Espero que se dé cuenta de eso ahora”.

Se presentó una denuncia penal contra Jones, de 23 años, en un tribunal federal en Detroit. El FBI dijo que Jones envió las amenazas desde Epping, Nueva Hampshire, donde se estaba quedando con su madre.

Recomendados

Jones admitió haber hecho las amenazas cuando fue entrevistada por la policía. Según el expediente judicial del FBI, alegó que sintió que Palmer estaba “interfiriendo con las elecciones”.

Jones fue arrestada el miércoles en Nueva Hampshire. No se sabía si tenía un abogado que pudiera hablar en nombre de ella sobre el caso.

Las amenazas incluían fotos del cuerpo ensangrentado de una mujer y referencias a la hija de Palmer, dijo el FBI.

“Sería una lástima que algo le sucediera a su hija en la escuela”, dijo Jones, según los investigadores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos