Mundo

Hombre muere por COVID-19 en pleno vuelo de United

El hombre habría mentido sobre sus síntomas antes de abordar el avión

PUBLICIDAD

Un vuelo de United Airlines que iba desde Orlando, Florida hasta Los Ángeles el pasado lunes, 14 de diciembre, tuvo que desviar su curso por la muerte de un hombre con COVID-19 cuando aún estaban en el aire.

Según reportó el Daily Mail, distintos pasajeros les aseguraron haber visto al pasajero temblando y sudando cuando se montó al avión, además de que parecía tener problemas para respirar antes de que despegara.

Ante esto, el piloto tuvo que realizar una maniobra de emergencia para aterrizar en Nueva Orleans y darle al hombre atención médica.

Al interior del avión iban tres personas que tenían conocimiento de CPR y trataron de revivir al hombre una vez cayó desmayado en el piso.

Uno de ellos fue Tony Aldapa, quien en redes sociales compartió su testimonio sobre el momento asegurando que aún sabiendo los riesgos de contraer COVID-19, tomó la decisión de tratar de revivir al hombre.

Recomendados

“Hablé con la esposa del pasajero sobre su historial médico y nunca mencionó que fuera positivo, dijo que tenía que hacerse la prueba una vez llegaran a Los Ángeles”, escribió.

Desde ese momento el hombre ha desarrollado síntomas y no ha sido contactado por la aerolínea o por el CDC.

Sin embargo, aseguró que no se arrepentía de haber tomado esa decisión pues él quisiera que hicieran lo mismo por el de encontrarse en esa situación.

Los tres profesionales tuvieron que hacer CPR en el individuo por una hora antes de que el avión pudiera aterrizar.

Aunque la esposa del hombre lo había negado, el Daily Mail reportó que en la sala de emergencias en Nueva Orleans, la mujer admitió que su esposo sí había dado positivo a coronavirus. Esto significa que habría mentido sobre sus síntomas antes de abordar.

En declaraciones escritas al medio, United aseguró que estaba en comunicación con el CDC para contactar a los pasajeros que estuvieron en riesgo directo de contagio.

Mira aquí el video del momento en que tratan de revivirlo, publicado por el Daily Mail:

Tags

Lo Último