Locales

Wanda Vázquez nomina a exsecretaria interina de justicia a la Judicatura

La funcionaria, Wandymar Burgos Vargas, fue quien dio marcha atrás a la entrega del referido de Dennise Longo Quiñonez recomendando un FEI contra la gobernadora saliente.

La gobernadora saliente, Wanda Vázquez Garced, presentó hoy 33 nombramientos, entre los que se destaca la designación a la Judicatura de la exsecretaria interina del Departamento de Justicia, Wandymar Burgos Vargas.

Las críticas contra ese nombramiento no tardaron en llegar, pues Burgos Vargas fue quien, en su paso fugaz por Justicia, ordenó a que se devolviera el referido que dejó la exsecretaria Dennise Longo Quiñonez recomendando un FEI contra Wanda Vázquez.

 

Recomendados

“La dura de las duras devolviendo favores”, escribió el licenciado Leo Aldridge en su cuenta de Twitter haciendo referencia al nombramiento de Burgos Vargas, aunque este fue solo uno de los mensajes de desaprobación que ya inundan las redes sociales.

 

El referido en cuestión que Longo Quiñonez dejó pendiente, solicitaba al PFEI investigar a la primera ejecutiva por las irregularidades en el manejo de suministros para la zona Sur de la Isla, tras los terremotos de principio de año. Dicho recurso está aún ante la consideración del PFEI, que tiene hasta el 19 de enero para tomar una determinación.

Asimismo, la gobernadora nombró a la Hon. Aida Nieves Figueroa, quien fuera jueza del Tribunal Apelativo, como Miembro Alterno del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente. Nieves Figueroa había sido previamente considerada para el Tribunal Supremo y presentó su renuncia al Apelativo este mismo año.

Otro de los nombramientos que ha captado la atención de los críticos es el de Héctor Albertorio Blondet como Miembro Asociado de la Junta Revisora de Subastas de la Administración de Servicios Generales de Puerto Rico. Albertorio Blondet fue asesor del pasado gobernador Ricardo Rosselló y Director de la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe.

 

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos