Locales

Presidente del PPD pide evaluar recomendaciones al Supremo y Contralor

Pidió este domingo que las recomendaciones al Tribunal Supremo y Contralor se evalúen sin prisa y en vistas públicas por la nueva administración de Gobierno.

Charlie Delgado CyberNews

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, pidió este domingo que las recomendaciones al Tribunal Supremo y Contralor se evalúen sin prisa y en vistas públicas por la nueva administración de Gobierno.

“Por la importancia de los nombramientos del Contralor y la Jueza Asociada del Tribunal Supremo, es inapropiado que los mismos se atiendan de manera tan atropellada. A solo días de la juramentación de un nuevo Gobierno y una nueva Asamblea Legislativa, estas designaciones deberían atenderse por medio de un proceso justo con las debidas vistas públicas”, dijo Delgado Altieri en una comunicación escrita.

El domingo en la mañana la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció su recomendación para que la jueza del Tribunal de Apelaciones, Maritere Brignoni Mártir, ocupe la vacante que surge esta semana en el Tribunal Supremo de Puerto Rico con el retiro de la Jueza Asociada Anabelle Rodríguez Rodríguez.

Asimismo, nominó al Contador Público Autorizado (CPA) Kermit Lucena Zabala, como Contralor del Gobierno de Puerto Rico. Ambas notificaciones serán presentadas ante la Asamblea Legislativa en la actual Sesión Extraordinaria.

Te podría interesar:

Recomendados

 

Reacciona Thomas Rivera Schatz

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se expresó en su cuenta en la red social Twitter sobre las designaciones de Vázquez Garced al Supremo y a la Oficina del Contralor.

“Luego del anuncio de la Gobernadora sobre nombramientos adicionales, hemos convocado al Senado para mañana (lunes) a la 1:00 de la tarde. Quedan apenas seis días laborables para poder atender el grupo de 100 nombramientos iniciales en adición a los que anuncia hoy (domingo) pero someterá mañana. El tiempo es poco y la responsabilidad es mucha”, dijo Rivera Schatz en su cuenta en Twitter.

“Toda persona que interese expresarse sobre dichos nominados puede hacerlo por medio del portal cibernético del Senado”, destacó el Presidente senatorial.

Tags

Lo Último