Locales

Hospital El Maestro abrirá más cuartos para pacientes de COVID-19

Será para personas que no requieran cuidados intensivos

El Hospital El Maestro en Hato Rey adelantó hoy, domingo, que abrirá el lunes una nueva sección de cuartos con presión negativa para pacientes contagiados con COVID-19 que no requieran cuidados intensivos.

“Como la mayoría de los hospitales en el país, nos seguimos preparando ante la posibilidad de un repunte en infecciones de coronavirus, especialmente luego de las fiestas navideñas. Estamos conscientes de esa probabilidad y de que muchos de los pacientes necesitarán tratamiento clínico por lo que queremos estar listos sin afectar la cantidad de camas disponibles para atender otras condiciones”, dijo en una comunicación escrita la licenciada Yarimir Rodríguez, directora ejecutiva del Hospital.

Los nuevos cuartos con presión negativa tendrán disponibilidad de 10 camas divididas entre cuartos semiprivados, privados y una mini suite. La directora ejecutiva del hospital explicó que la institución invirtió en la compra de sistemas de aire limpio, con filtros especiales, que evitan que aire potencialmente contaminado u otras partículas peligrosas que podrían existir dentro de la habitación fluyan hacia áreas no-contaminadas. Esto reduce significativamente las posibilidades de contagio del personal médico que atiende a los pacientes con coronavirus.

Recomendados

Se informó también que el piso, donde ubican estas habitaciones, está totalmente aislado de los demás pisos y que existen grandes posibilidades de que se continúen añadiendo más habitaciones de este tipo.

Este esfuerzo del Hospital El Maestro se suma a otras medidas adoptadas por la institución para hacer frente a la pandemia que enfrenta la isla. Entre las medidas de protección y seguridad implementadas, desde marzo por el hospital, destacan el establecimiento de una Sala de Emergencias con entrada independiente, exclusiva para pacientes sospechosos de COVID-19 y de un área de Cuidado Intensivo COVID-19 para atender pacientes positivos severos. También, separaron un piso solo para pacientes de coronavirus que necesiten ser admitidos con condiciones moderadas.

“Nuestro compromiso con la salud del pueblo puertorriqueño y la seguridad de nuestro equipo médico es inquebrantable. Continuaremos ampliando los servicios para atender a los pacientes con coronavirus, que en muchas ocasiones requieren estadías más extensas en el hospital. En la medida que sea necesario y lo hagamos también estaremos permitiendo que el servicio a pacientes con otras condiciones no se afecte por la disponibilidad de camas. De otra parte, también seguiremos tomando medidas y haciendo inversiones que garanticen la seguridad de nuestro personal y nuestra facultad médica”, puntualizó Rodríguez.

El Hospital El Maestro queda ubicado en la Calle Sergio Cuevas Bustamante, en Hato Rey. Se puede conocer más acerca de sus servicios a través de su página electrónica www.hospitalelmaestro.org, su página en la red social Facebook, LinkedIn y Twitter o llamando al 787-758-8383.

 

Te recomendamos:

  1. Gobernadora nombra a Kermit Lucena como contralor
  2. Pierluisi expresa que las nominaciones para el Supremo y para Contraloría deben ser consideradas
  3. Salud reporta 26 muertes y 459 casos confirmados por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos