Mundo

Enfermera se desmaya tras recibir vacuna contra el COVID-19, descartan que sea un efecto secundario

Descartan que se trate de un efecto secundario

PUBLICIDAD

Tiffany Dover, gerente de enfermería del CHI Memorial, en Estados Unidos, se desmayó luego de recibir la vacuna de Pfizer, mientras entregaba declaraciones a los medios de comunicación.

El momento quedó registrado en varios medios. Mientras la enfermera responde a los periodistas, llega un momento en que su actitud empieza a cambiar, dejando ver que algo anda mal; luego dice que se siente mal, se toca la cabeza y cae. Por fortuna uno de los médicos evita que se golpee contra el piso.

Al recuperarse la mujer entregó unas breves declaraciones: “me sentí un poco desorientada, pero ahora me siento bien, y el dolor en mi brazo se ha ido”.

Frente a la situación, citó Blu Radio, el director médico de cuidados intensivos en CHI Memorial, Dr. Jesse Tucker, dijo que “es una reacción que puede ocurrir con mucha frecuencia con cualquier vacuna o inyección”.

Enfermera se desmaya tras recibir vacuna de Pfizer

Recomendados

Los reguladores farmacéuticos en EE.UU. autorizaron la semana pasada la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer y ahora están a punto de dar su visto bueno a la de Moderna. Ambas tienen una estructura similar, pero también algunas diferencias.

La principal diferencia entre las dos vacunas es su conservación en frío. Mientras la de Pfizer necesita temperaturas de entre -60 y -80 grados centígrados, lo que ha obligado a organizar un costoso y complejo sistema de distribución y almacenaje, la de Moderna tan solo requiere -20 grados, como un congelador doméstico.

Fuera de los supercongeladores que necesita la vacuna de Pfizer, el suero aguanta 5 días en una nevera, mientras que la de Moderna resiste hasta 30 días, lo que la hace mucho más manejable a nivel logístico, sobre todo para países en vías de desarrollo.

 

Tags

Lo Último