DACO habilita página para presentar querellas por Internet

El portal permitirá la radicación de todo tipo de mociones

Por Metro Puerto Rico

El portal web del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) permitirá la radicación de todo tipo de mociones, sea por derecho propio, o mediante representación legal, informó hoy, viernes, la secretaria de agencia, Carmen Salgado.

En declaraciones escritas, Salgo se expresó a gusto con la nueva modalidad y la plataforma.

“Es una satisfacción enorme para mí, dejar como legado en el DACO una plataforma de radicación ágil, efectiva y sobre todo de fácil uso, que además de facilitar el acceso a los consumidores y abogados que comparecen a nuestro foro administrativo, permitirá a nuestro personal atender con más rapidez y eficacia las múltiples querellas que a diario se radican en nuestras distintas Oficinas Regionales”, enfatizó Salgado.

Hace varios años, a través de la página de Internet del DACO se pueden radicar querellas en línea. No obstante, el sistema sólo permitía la radicación por derecho propio, por lo que toda comparecencia a través de representación legal debía ser presencial o por correo electrónico. Además, la plataforma se limitaba a la presentación de la querella, que es la fase inicial del proceso adjudicativo ante la agencia encargada de velar por los derechos de los consumidores en Puerto Rico.

“Desde hoy, nuestro sistema de Servicios en Línea funciona de forma similar a SUMAC, que es la página de Tribunales. Es decir, que además de la presentación de la querella ya se puede radicar todo tipo de mociones, a la vez que el expediente digital completo del caso estará disponible para revisión de las partes”, señaló Salgado, aclarando que “el acceso es el mismo para quienes comparecen por derecho propio, como para los que lo hacen con representación legal”.

El sistema “Servicios en Línea” del DACO es una de las opciones que ofrece la página de Internet de la agencia, que es www.daco.pr.gov. Esa página también permite realizar confidencias sobre posibles violaciones a leyes y reglamentos, hacer consultas de casos y multas (para saber si alguien con quien se interesa contratar ha tenido querellas o multas en el Departamento), acceder a los reglamentos y órdenes promulgados por el DACO, así como las leyes que le otorgan sus facultades de regulación y fiscalización, entre otros.

Te podría interesar:

Investigan a director del CIC de Carolina por discutir en centro comercial

Investigan a director del CIC de Carolina por discutir en centro comercial

Un video difundido en las redes sociales lo mostraron exigiendo trato preferencial por su puesto para estacionarse en un área prohibida

Loading...
Revisa el siguiente artículo