Noticias

Ningún caso: Wuhan quitó el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos

¿Cómo lo lograron?

Las autoridades sanitarias informaron este marte que los ciudadanos podrán salir a las calles sin ningún elemento de protección.

Mientras que todo el mundo lucha para que las personas utilicen correctamente el tapabocas, por la segunda ola de contagios, Wuhan decretó que el uso de la misma ya no es obligatoria en espacios públicos, así lo informó France 24.

No obstante, muchas personas aún prefieren seguir utilizándolo.

Recomendados

“La gente continúa usando las mascarillas por diferentes razones, como el invierno y las bajas temperaturas. Por otro lado, los habitantes de Wuhan han vuelto a las calles y a los restaurantes sin ningún problema”, afirmó Charles Pellegrin, corresponsal de France 24 en China.

Ningún caso: Wuhan quitó el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos 

Después de más de un año de haberse confirmado el primer caso, la ciudad continúa su proceso hacía la normalidad. Por lo que ha flexibilizado algunas medidas de bioseguridad, concluyo el informativo.

OMS hace un llamado

La Organización Mundial de la Salud aseguró que la pandemia no ha terminado y que los casos de coronavirus han aumentado en las últimas semanas. Por tal motivo, recomendó el uso del tapabocas en las reuniones familiares.

El organismo, que tiene su sede en Ginebra (Suiza), puntualizó que las aglomeraciones en interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades, que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención.

Ningún caso: Wuhan quitó el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos