Med Centro recibe hoy primeras dosis de vacuna contra COVID-19

La institución de salud comenzó de forma inmediata la vacunación del personal

Por Metro Puerto Rico

Med Centro se unió a las instituciones de salud del sur de Puerto Rico que recibieron vacunas para hacerle frente al COVID-19. Poco después de las 11:00 de la mañana de hoy personal de la Guardia Nacional arribó a Med Centro y entregó las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19. Fueron recibidos por el director ejecutivo de la institución Allan Cintrón Salichs junto a personal clínico de la institución. Concluido el proceso de inspeccionar las vacunas y colocarlas en las neveras donde se conservan en la temperatura adecuada, se comenzó la fase de inmunización del personal de la institución de salud casi de forma inmediata.

La primera persona en ser vacunada fue la directora médico de Med Centro, la doctora Awilda García. El supervisor de la sala de urgencia de Ponce – el enfermero Juan Diego Pérez Cruz – y la enfermera Lissette Maldonado fueron parte del primer grupo que recibió la vacuna así como los doctores Carlos García Borrero y Jose A. Torres Viruet. Además, fueron vacunados médicos, enfermeros y personal clínico de otros departamentos.

Med Centro recibió alrededor de 240 dosis en esta primera entrega. Se espera que en los próximos días el Departamento de Salud destine nuevas dosis de la vacuna para alcanzar la totalidad de los empleados que laboran en la institución. Luego se continuará con las demás fases según dispuesto en el plan del Departamento de Salud para de administración de la vacuna.

Loading...
Revisa el siguiente artículo