Economía

Reducción considerable en la aportación del turismo a la economía local

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, afirmó que se espera una merma de 61 por ciento en comparación con el 2019

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, sostuvo en entrevista radial hoy, miércoles, que se ha visto una reducción considerable en la aportación del turismo a la Isla al compararse este año con el 2019, a causa de la pandemia de COVID-19.

“En lo que respecta a la aportación del turismo al Producto Interno Bruto, entendemos que habrá una merma de un 61 por ciento, en comparación con lo que aportó el turismo al Producto Interno Bruto el año pasado”, dijo Campos en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

“De igual modo, cuando vemos el segmento de alojamiento, entendemos que en alojamiento va a haber aproximadamente un 53 por ciento menos de recaudos o de ventas de habitaciones de hotel en comparación con el mismo periodo del año anterior”, añadió la Directora Ejecutiva de la CTPR.

Recomendados

“Y también en lo que tiene que ver con el acceso aéreo y la llegada de pasajeros a Puerto Rico. De igual modo hay una merma significativa. El volumen de pasajeros al momento es 49 por ciento menos a noviembre, que en el 2019. Y entendemos que vamos a cerrar con un volumen de un 49 por ciento menos de pasajeros que van a ingresar a Puerto Rico para el 2020”, afirmó Campos.

Las guías del CDC son muy claras en cuanto a las reocmendaciones. Discover Puerto Rico ha llevado a cabo una campaña y unos esfuerzos de comunicación en el exterior, tanto con cobertura de medios como también con un plan pagado y orientación a través de las redes sociales. Y cuando llegan a Puerto Rico les queda meridianamente claro cuando la rotulación del aeropuerto los lleva a las páginas web donde se establecen cuáles son los requisitos” para estar en Puerto Rico, dijo Campos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos