Locales

Amplían mercado de seguros especializados en Puerto Rico

Antilles Insurance y Defense Puerto Rico ofrecen más capacidad de seguro especializado para el mercado de Puerto Rico

Antilles Insurance Company se convierte en la primera compañía de seguros local que incursiona en el mercado de Puerto Rico con pólizas de riesgos especializados a través de la nueva agencia general Defense Puerto Rico.

A medida que el mercado mundial de reaseguro se recupera de catástrofes del 2017 y 2018, muchos reaseguradores están buscando la forma de diversificar sus productos y plataformas de distribución. A la misma vez, las reestructuraciones en las compañías reaseguradoras líderes mundialmente, y los cambios que se están llevando a cabo en las economías de mercados emergentes, han fomentado la tendencia de hacer negocios de forma local. Es en este contexto que Antilles Insurance y Defense Puerto Rico toman la iniciativa de lanzarse al mercado con una gama de pólizas innovadoras en la Isla y más especializadas para satisfacer un nicho en el mercado. Estas pólizas en exceso cuentan con la aprobación de la Oficina del Comisionado de Seguros y tienen el objetivo de proveer más capacidad de seguro sobre la base de pólizas primarias para atender riesgos adicionales.

Las pólizas en exceso incluyen seguro por Errores y Omisiones (E&O), Directores y Oficiales (D&O), Bankers Blanket Bond en caso de crímenes en instituciones financieras, Crimen Comercial para instituciones no financieras, Employment Practices Liability en caso de discrimen en las empresas e Investment Management Insurance.

Recomendados

“Estamos sumamente confiados en la labor de Defense Puerto Rico y la capacidad profesional de su principal ejecutivo Charles Juarbe Laffitte, quien además de haber sido corredor de seguros licenciado en 12 estados de E.U. y Londres, cuenta con una vasta experiencia en compañías de suscripción, para poder ofrecer en el mercado local una línea de cubiertas tan específicas” asegura Jaime J. González Portilla, presidente de Antilles Insurance. “Actualmente no hay ninguna compañía local de Puerto Rico que trabaje Excesos en Líneas Especiales (Specialty Lines) a esta capacidad, por lo cual está unión comercial va a traer beneficios para un perfil desatendido.”

“El mercado de Puerto Rico es una puerta de entrada importante para acceder a nuevas oportunidades de suscripción en la industria de seguros especializados la cual siempre ha sido de interés para las reaseguradores internacionales”, explicó Juarbe quien con bagaje profesional incluye 6 años en Nueva York y 10 años en Londres y Miami manejando los mercados internacionales.

“La oportunidad de diversificar y construir en el mercado de Puerto Rico con Defense Puerto Rico y una reconocida aseguradora como lo es Antilles Insurance, presenta una plataforma estratégica única para reaseguradores ya que pueden crear un fuerte vínculo de negocios y una mayor rentabilidad a través de una agencia que tiene el conocimiento especializado en el mercado de Puerto Rico.” Defense Puerto Rico nace como enlace entre la tendencia de regionalización y el interés actual del mercado de diversificar sus productos. “Hemos creado una plataforma de suscripción diseñada específicamente para los negocios de Puerto Rico ideal para crear la sinergía necesaria entre los reaseguradores internacionales y el capital adicional que la Isla necesita.”

Las Pólizas en Exceso de Líneas Especializadas de Antilles Insurance pueden ser adquiridas a través de su agencia de seguros generales Defense Puerto Rico.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos