Vacunas contra el COVID-19 llegan a hospitales del sur

El Hospital de Damas realizará su primera vacunación en la mañana de hoy.

Por Metro Puerto Rico

La Guardia Nacional inició hoy la entrega de vacunas contra el COVID-19 a instituciones hospitalarias en el sur de Puerto Rico.

En la mañana de hoy, la administración del Hospital de Damas en Ponce anunció que efectivos del cuerpo castrense distribuyeron hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. A las 11:00 a.m., el hospital estará administrando la vacuna a integrantes de la facultad médica del Hospital, personal de enfermería y mantenimiento, según indicó María Mercedes Torres Bernal, administradora de la institución hospitalaria.

El hospital recibió 600 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Mientras que esta mañana, de acuerdo con un reportaje de Noticentro, el Hospital Episcopal San Lucas, también recibió la primera dosis de la vacuna. La institución hospitalaria de la ciudad señorial también realizará su primera administración de la vacuna a las 11:00 a.m.

El hospital informó que hoy estaría vacunando a unas primeras 250 personas. En total vacunarán a unas 500 personas que laboran en el Hospital San Lucas.

La Guardia Nacional distribuyó hoy vacunas contra el COVID-19 a los hospitales Menonita en Guayama, Cayey y Caguas.

La vacunación contra el COVID-19 iniciará por fases. En la primera fase se contempla alcanzar a los profesionales de la salud, trabajadores de los hospitales y de respuesta de emergencias, así como personas que trabajan y viven en albergues, asilos, centros de cuidado prolongado, entre otros.

En la etapa B de la primera fase, se incluyen policías, primeros respondedores, empleados del Departamento de Educación y trabajadores esenciales. La etapa C de la primera fase incluye personas con enfermedades crónicas tales como diabéticos, personas con problemas respiratorios o condiciones cardíacas, pacientes renales y aquellos que están inmunocomprometidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo