Locales

Secretario del DDEC levanta banderas sobre complejidad de revertir fusión con Turismo

Aseguró que habría que eliminar cuatro leyes y hablar con la Junta de Control Fiscal

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera dijo el martes que no se opone a que el gobernador electo Pedro Rafael Pierluisi Urrutia decida devolverle la autonomía a la Compañía de Turismo.

“Al final del día es una determinación de política pública. Le toca al gobernador en conjunto con la Asamblea Legislativa determinar la política pública”, dijo Laboy Rivera en conferencia de prensa.

“Pero si tengo que levantar unas banderas. En el caso de la Compañía de Turismo, se ha hablado de una ley, pero realmente son 4. Si la intención es volver a la Compañía de Turismo a como estaba antes del 2017, tendrías que revertir 4 leyes”, añadió.

Recomendados

Se trata de la Ley 141 sobre la Reorganización, la ley 81 sobre la Comisión de Juegos. La Ley 61 que transfiere los incentivos turísticos y la Ley 17 que es la de Discover Puerto Rico (DMO).

“Y además de eso, tienes que enmendar el Plan Fiscal. Son pasos complejos y además al día de hoy ya se integraron muchos servicios. Pero al final, eso es política pública, yo solamente levanto la bandera sobre la implementación”, expresó.

Sobre la enmienda al Plan Fiscal sería un asunto a discutirse con la Junta de Control Fiscal.

“Yo cumplo con mi rol de secretario hasta el 31 de diciembre. Ejecuté la política pública que se me encomendó a mí. Ahora le toca al gobernador determinar la política pública que quiera tomar”, mencionó Laboy Rivera quien a partir del 2 de enero será el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).

Las expresiones de Laboy Rivera se dieron en una conferencia de prensa luego de culminar las Vistas Públicas de Transición.

Por su parte, el presidente del Comité de Transición, Ramón Luis Rivera Cruz describió como “un ambiente de resistencia”, el proceso de restructuración del DDEC con el componente de Turismo.

“Lo hemos visto en este proceso de Vistas Públicas. Resistencia al cambio, a querer compartir información, a soltar la finca y eso también paso en este departamento. Yo espero que en los próximos meses podamos ver el resultado de esa consolidación”, sentenció Rivera Cruz.

Te recomendamos:

  1. Primera vacunada en Puerto Rico invita a confiar en la vacuna contra el COVID-19
  2. FDA reporta que vacuna de Moderna tiene un 94% de efectividad y podría aprobar su uso esta semana
  3. LUMA Energy facturará más de $9 millones mensuales en gastos
Tags

Lo Último

Te recomendamos