LUMA Energy facturará más de $9 millones mensuales en gastos

Según representante del Consumidor ante la Junta de la AEE

Por Cybernews

El ingeniero Tomás Torres Placa, Representante del Consumidor ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), detalló este martes en entrevista radial los cargos que cobrará LUMA Energy LLC, empresa que administrará el sistema de transmisión y distribución de electricidad en Puerto Rico por 15 años.

“Se aprobó en el Tribunal un cargo de transición, que es un cargo de 60 millones (de dólares) por un año, para la transición de Luma, que equivale a cinco millones de dólares mensuales a ser facturados” dijo Torres Placa en entrevista en Pegaos en la Mañana en Radio Isla con Julio Rivera Saniel.

“Para sorpresa de muchos cuando vemos el reporte de Luma, que le somete al Negociado de Energía, están facturando en adición de los cinco millones de dólares mensuales, sobre nueve millones de dólares mensuales en gastos”, sostuvo Torres Placa. Eso alcanza al menos 108 millones de dólares anuales.

“El contrato no establece (cuánto cobrará al mes Luma Energy). El contrato lo que dice es que se someterá unos gastos razonables mensuales”, criticó el Representante del Consumidor ante la Junta de Gobierno de la AEE.

“Están facturando casi 300 por ciento de lo que se supones que tu factures, porque se supone que tu factures cinco (millones de dólares mensuales) y estás facvturabndo 14 millones de dólares mensuales de los cuales nueve (millones de dólares) son en gastos”, destacó Torres Placa.

Te podría interesar:

Salud reporta 12 muertes y 304 casos confirmados por COVID-19

Salud reporta 12 muertes y 304 casos confirmados por COVID-19

El tablero digital de la agencia registró unas 583 hospitalizaciones

Loading...
Revisa el siguiente artículo