Aunque se anticipa que no será hasta 2024 cuando el nivel de gasto en viajes volverá al nivel de 2019, antes del comienzo de la pandemia, el panorama para la industria turística luce alentador para el próximo año dado la demanda para viajes futuros.
Discover Puerto Rico llevó a cabo el martes su Actualización de la Industria y compartieron información sobre los trabajos de la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) para mantener vigente el nombre de Puerto Rico en medio del aumento de casos de COVID-19 en la Isla y el mundo.
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“Si bien el entorno actual restringe severamente los viajes, esto no significa que tengamos que dejar de promover a Puerto Rico. En cambio, continuamos inspirando viajes futuros al resaltar de manera creativa lo que es único, atractivo y el encanto de nuestra Isla. Seguimos recurriendo a alianzas tanto dentro como fuera de la Isla para optimizar nuestros resultados y mejorar nuestro impacto. Alinearnos y colaborar con socios que pueden ayudarnos a lograr nuestras metas es siempre una estrategia sensata, pero adquiere mayor importancia a medida que salimos juntos de esta situación actual”, expresó Brad Dean, principal oficial ejecutivo (CEO) de Discover Puerto Rico.
Mientras se pronostica que muchos sectores de la economía se recuperarán en el 2021, Discover Puerto Rico reconoció que el turismo sufrirá un impacto a largo plazo. Se indicó que varios socios de investigación del DMO señalan que la demanda de hoteles, el ritmo de reservas y el mercado de alquiler ha caído significativamente en las últimas semanas en Puerto Rico, así como entre los competidores. En un pronóstico actualizado de Tourism Economics y la U.S. Travel Association, el gasto en viajes volverá a los niveles del 2019 en el 2024. Algunas de las razones incluyen la baja confianza del consumidor y el alto desempleo, la amenaza percibida de los viajes y el aumento de las regulaciones y restricciones.
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“Puede ser difícil permanecer optimista dados estos números, pero los viajes regresarán. Si bien sabemos que veremos aumentos en el 2021, no volverá a los niveles del 2019; pero definitivamente recibiremos visitantes nuevamente. Los estadounidenses ya están planeando hacer los viajes una prioridad el próximo año. Hay tanta demanda reprimida de viajes, y especialmente los tipos de viajes que ofrece Puerto Rico, que debemos estar preparados para capitalizar el interés del consumidor”, explicó Alisha Valentine, directora de investigación y análisis de Discover Puerto Rico.
En la sección de mercadeo de la presentación, Discover Puerto Rico compartió ángulos promocionales adicionales que están utilizando para fortalecer la marca turística y aumentar el interés para viajes futuros, incluyendo “Sounds like Puerto Rico”, una serie de videos educativos e inspiradores, desarrollados y producidos internamente por el personal del DMO. Una de las iniciativas que se lanzó recientemente fue “Adopta un coquí”, un programa en alianza con Conservación ConCiencia, una organización local sin fines de lucro dedicada a la investigación y conservación ambiental. El objetivo de esta activación de temporada es resaltar las ofertas naturales de Puerto Rico, al mismo tiempo que se educa a los futuros viajeros sobre la importancia de disfrutar de nuestros recursos naturales de una manera segura y responsable, ya que muchos buscarán experiencias al aire libre en el nuevo año. El programa brinda a los turistas y residentes potenciales la oportunidad de adoptar virtualmente un coquí a cambio de una pequeña donación. Todas las donaciones van directamente a Conservación ConCiencia.