Informan plan de distribución de agua potable en Ponce por interrupción que irá hasta el miércoles

Camiones cisterna llegarán hasta diferentes comunidades

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri informó que, en colaboración con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabaja un plan de distribución de agua potable a través de camiones cisterna por la interrupción del servicio de agua que podrá comenzar hoy y se extenderá hasta el miércoles.

Hasta el momento se ubicarán oasis en las comunidades El Tuque, Pampanos y en la calle Obispado, mientras continúan trabajando en la ubicación de otros camiones en diferentes puntos estratégicos.

De igual manera, Meléndez Altieri agradeció a los alcaldes de Juana Díaz, Ramón Hernández; el de Guayanilla, Nelsón Torres; el de Yauco, Ángel L. Torres y al alcalde de Villalba, Luis J. Hernández, por su apoyo con la colaboración de camiones cisterna.

“Desde que nos enteramos que varias comunidades se podrán quedar sin agua potable hasta el miércoles a la media noche estamos trabajando junto a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados un plan para poder llevarles el servicio a estos sectores. Dentro de este plan, también les hicimos la petición a los alcaldes de nuestros pueblos vecinos para que nos colaboren con camiones cisterna. Agradezco grandemente el que hayan sido recíprocos y que podamos contar con su ayuda”, mencionó la Alcaldesa.

Los camiones cisternas estarán ubicados en las comunidades, apoyados por la AAA y en coordinación con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, según sea necesario.

“Junto a la AAA continuamos trabajando este plan de distribución. Hasta el momento se estarán situando tres camiones de 6,000 galones de agua potable, en las comunidades El Tuque, frente al Antiguo CESCO, otro en el estacionamiento de Sams Club en Pampanos y otro en el antiguo CVS, frente al Colegio Sagrado Corazón en la Calle Obispado. Estos y otros camiones se estarán movilizando a otros puntos estratégicos, según sea necesario”, informó Meléndez Altieri.

Entre los sectores que se verán afectados están la urbanización La Rambla, la avenida Fagot, San Antón, Mercedita, Canas y el casco urbano de la Ciudad Señorial. Además, Quebrada Limón, Marueño, La Playa, Sabanetas, Las Vayas, Las Cucharas y comunidades al norte y oeste de Ponce.

Para más información se pueden comunicar a la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Ponce con números de teléfono: (787) 840-5353, (787) 840-5350, (787) 840-5315, (787) 840-5305.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo