Economía

Claro reporta crecimiento en ventas durante 2020

Reportó dramático aumento en la utilización de servicio de internet en los hogares para estudio y trabajo

Al presentar el informe de resultados del año, Claro anunció un crecimiento en ventas brutas de 46% en clientes de banda ancha, móvil y fija y ofreció datos sobre su plan de inversión y mejoras a su red.

“Los logros del 2020 los vemos evidenciados en aumentos en la cantidad de clientes; +6% en clientes móviles, +46% crecimiento en ventas brutas de internet móvil y fijo, récord de ventas en servicio de TV con un crecimiento de 41% y récord de venta de accesorios tales como relojes, “airpods”, “buds” y “covers” con 111% de aumento en comparación con el año pasado. Además, invertimos en una sólida expansión y soterrado de la red de fibra óptica, la más grande en Puerto Rico”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Se indicó que la empresa ha acumulado $1.2 billones en inversión desde el 2015. “A tono con esto, la empresa invirtió este año $161 millones para ampliar la cobertura de su red móvil y fija, con el propósito de mantenerse a la vanguardia y proveer a sus clientes un servicio eficiente y ágil, necesario para suplir las altas demandas de internet que este año han experimentado un aumento de 40%. Claro modernizo más de una tercera parte de sus torres de celular para dar mayor capacidad, y equipó el 99% de ellas con conexión de fibra óptica”, se precisó.

Recomendados

Mayor despliegue de Fibra Óptica

La empresa, que cuenta con sobre 17,500 kilómetros de cable, culminará en diciembre con aproximadamente 300,000 casas pasadas con conexión a internet de hasta 1,000 Megas. Se explicó que, aunque hoy se ofrecen velocidades de hasta 1,000 Mbps, la fibra ofrece la oportunidad de incrementar la velocidad de internet a mucho más hasta alcanzar Terabits, de manera fácil en el futuro.

Te recomendamos:

  1. Primera vacunada en Puerto Rico invita a confiar en la vacuna contra el COVID-19
  2. FDA reporta que vacuna de Moderna tiene un 94% de efectividad y podría aprobar su uso esta semana
  3. LUMA Energy facturará más de $9 millones mensuales en gastos

Implementación de la virtualización del CORE de la red de servicios móviles y fijos

El CORE es el cerebro de la red que controla los servicios y permite que se establezcan las comunicaciones de voz y datos, haciendo que las funciones de la red sean más ágiles reduciendo así el tiempo de procesamiento de la información. Esto es vital para aplicaciones Real Time en 5G. El CORE con esta implementación queda preparado para los crecimientos de los servicios actuales y futuros de datos que continúan con crecimiento exponencial.

FCC selecciona a Claro para impulsar banda ancha en la Isla

Claro fue seleccionada por la Federal Communications Commission (FCC) para impulsar un proyecto que brindará acceso a internet de banda ancha con velocidades de descarga de al menos 100 Mbps con al menos 1 Gigabit por segundo en 35 municipios. Esta iniciativa beneficiará a más de 308,000 ubicaciones de Puerto Rico capaces de obtener acceso al servicio de banda ancha fijo.

 Ganadores de espectro para impulsar 5G en la Isla

De otro lado, la empresa fue la principal ganadora en Puerto Rico de la reciente subasta de espectro de la banda de 3.5 GHz, la cual agrega capacidad a la red existente, indispensable para el desarrollo de 5G en la Isla. Próximamente la empresa pondrá en función 113 sitios con 5G en 67 municipios.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos