Tribunal de Wisconsin propina una nueva derrota a Donald Trump

Rechazó el lunes el pedido del presidente Donald Trump de anular la victoria del demócrata Joe Biden en ese estado

Por The Associated Press

La Corte Suprema de Wisconsin rechazó el lunes el pedido del presidente Donald Trump de anular la victoria del demócrata Joe Biden en ese estado, poco antes de que el Colegio Electoral se disponía a ratificar a Biden como presidente electo.

El tribunal escuchó los argumentos el sábado, el mismo día en que un juez federal desestimó otra demanda de Trump en que quería revertir los resultados de Wisconsin. Trump apeló esa decisión.

El mandatario saliente había pedido descartar más de 221.000 votos en los condados Dane y Milwaukee, que son los más demócratas de ese estado. En su fallo de cuatro contra tres, el magistrado Brian Hagedorn, un conservador, explicó la decisión de la mayoría al afirmar que la campaña de Trump “no tiene derecho a pedir el recurso solicitado”.

Hagedorn comparó el pedido de Trump con quejas hechas después de un evento deportivo:

“Nuestras leyes permiten presentar quejas con respecto a diversos aspectos en las elecciones”, afirmó, pero agregó que “las quejas elevadas por la campaña en este caso llegan mucho después de que terminó el partido. La campaña está quejándose de unas reglas que fueron aprobadas antes del inicio de la temporada”.

Te recomendamos:

Trump deseaba que fueran anulados los votos enviados por correo o entregados anticipadamente, argumentando que no habían pedidos formales por escrito para esas papeletas, ni para las pedidas por personas incapacitadas de salir de sus casas, las recogidas por trabajadores electorales en parques de Madison y las aprobadas por trabajadores que rellenaron casillas donde faltaba información.

El tribunal determinó que las aseveraciones de Trump en cuanto a las personas incapacitadas de salir de sus casas carecían de mérito, y que las demás fueron presentadas demasiado tarde.

Dos juezas liberales del tribunal, Rebecca Dallet y Jill Karofsky, redactaron un anexo aparte donde enfatizan que no hubo indicio alguno de fraude en las elecciones de Wisconsin.

Loading...
Revisa el siguiente artículo