Locales

Guardia Costera repatría a 15 inmigrantes a la República Dominicana

Tras la interdicción de un viaje ilegal por Aguadilla

El escampavía guardacostas Robert Yered repatrió a 15 inmigrantes a la República Dominicana el sábado por la tarde, tras la interdicción de un viaje ilegal, por unidades marítimas de la Policía de Puerto Rico, cerca de Aguadilla.

Los inmigrantes interceptados afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

La interdicción es el resultado de los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña (CBIG).

Recomendados

“Trabajando junto a nuestros socios en el Grupo Interagencial de la Frontera Caribeña y con las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico, somos más eficientes en detener estos viajes ilegales en el mar”, dijo el comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan en comunicación escrita.

“Los peligros inherentes del tráfico ilícito ponen en gran riesgo la vida de los inmigrantes. Los contrabandistas no solo tienen consideración por su bienestar, sino que la naturaleza y el estado de estas embarcaciones improvisadas, la mayoría de las veces no están aptas para navegar por estar sobrecargadas y haciendo agua, podrían hacer que se rompan, se viren o se hundan en cualquier momento durante el viaje”, añadió.

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una notificación de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción el jueves por la noche informando que dos de sus unidades marítimas interceptaron y estaban en el lugar con una embarcación de inmigrantes de 20 pies, a unas tres millas náuticas al norte de Aguadilla, Puerto Rico.

La Guardia Costera desvió al escampavía Joseph Doyle para asistir. Una vez en la escena con la embarcación ilegal, la tripulación del Joseph Doyle embarcó a 14 hombres y a una mujer. La tripulación del Joseph Doyle le proveyó chalecos salvavidas a los inmigrantes antes de subirlos a bordo. Una vez a bordo del buque guardacostas, los inmigrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica básica.

Te recomendamos:

  1. Primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 llega a Puerto Rico
  2. Gobernadora anuncia $40 millones para programas de asistencia para hospitales
  3. Esperan por informe sobre descuadre de papeletas en San Juan

El escampavía Joseph Doyle más tarde transfirió a los migrantes al escampavía guardacostas Robert Yered para su transporte y repatriación a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Santo Domingo, República Dominicana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos