Gobernadora activa a la Guardia Nacional para la juramentación de Pierluisi

Firmó una Orden Ejecutiva ordenando estas labores

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez firmó una nueva Orden Ejecutiva con el fin de activar a la Guardia Nacional para que lo ofrezcan apoyo a la ceremonia de toma de posesión del gobernador electo, Pedro Pierluisi.

En la OE-2020-091 se ordena al Ayudante General, José Reyes, determine la identidad de las unidades y efectivos que se habrán de activar al Servicio Militar Activo Estatal para esta operación.

En esa orden se autoriza al General a incurrir en aquellos gastos razonables inherentes a la activación de tropas y equipo de las Fuerzas Militares de Puerto Rico en estos renglones:

  • Compensación al personal de la Fuerzas Militares de Puerto Rico llamado al Servicio Militar Activo Estatal bajo esta Orden Ejecutiva en conformidad con el Código Militar.
  • Comestible y provisiones para el personal militar activado.
  • Materiales y otros artículos necesarios para la realización de las funciones aquí asignadas a la Fuerzas Militares de Puerto Rico.
  • Primas de seguros necesarias para efectuar las funciones que aquí se autorizan.
  • Comestibles, lubricantes y aceites necesarios para la transportación terrestre aérea y marítima de las Fuerzas Militares de Puerto Rico que se utilicen durante la operación.
  • Gastos de alquiler de vehículos para la transportación del personal militar activado, según resulte necesario para la ejecución de las tareas.
  • Gastos de hospitalización de servicios médicos que se incurran por razón de lesiones o enfermedades sufridas por los miembros de las Fuerzas Militares de Puerto Rico mientras estén en el desempeño de sus deberes bajo la movilización que aquí se autoriza y hasta que sean dados de alta por autoridades médicas competentes.
  • Cualesquiera otros gastos incurridos para desempeñar la misión.

Además, la mandataria autoriza al Departamento de Hacienda y a la directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto para que asignen todos los fondos necesarios según lo identifique el ayudante general.

Te recomendamos:

Reyes, fue nombrado por el gobernador Pierluisi para que continúe en su puesto en el Gobierno entrante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo