Enfermera de Nueva York fue la primera en ser vacunada contra el COVID-19 en Estados Unidos

Ya se ha comenzado el proceso en Estados Unidos

Por AP

Estados Unidos comenzó a vacunar al personal médico y de primera respuesta tras la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 y una enfermera de Nueva York fue la primera en recibir la dosis.

Se trata de Sandra Lindsay, una enfermera de un hospital de cuidados intensivos de un barrio de Queens en Nueva York.

Los hospitales en Estados Unidos empezaron el lunes a desempacar las valiosas cajas congeladas de la vacuna contra el coronavirus y las primeras inoculaciones se esperan en breve, en un histórico intento por frenar la enfermedad que ha matado a casi 300,000 personas en el país.

La vacuna, elaborada en conjunto por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, es la primera en ser aprobada por el la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y será usada en la mayor campaña de vacunación en la historia del país. Otros países han aprobado la vacuna también, como por ejemplo Gran Bretaña que empezó a vacunar a su población la semana pasada.

Te recomendamos:

En Estados Unidos, los primeros en ser vacunados serán personal médico y residentes de albergues de ancianos. La esperanza que embarga a esos sectores de la población se ve atemperada por la tristeza ante la gran cantidad de fallecimientos, y la fatiga tras una intensa lucha de meses contra una pandemia que sigue causando estragos en todo el mundo.

Nota relacionada:

Comienza la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos

Comienza la vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos

Trabajadores de la Salud serán los primeros en recibir la vacuna

Loading...
Revisa el siguiente artículo