Convocan manifestación para denunciar "irregularidades" en el proceso electoral en Puerto Rico

Se llevará a cabo frente al Coliseo Roberto Clemente

Por Metro Puerto Rico

Una manifestación convocada por el Comité Ciudadanía Por la Transparencia Electoral en Puerto Rico, denunciará lo que entienden fueron "irregularidades" en el proceso eleccionario que se llevó a cabo en el mes de noviembre en Puerto Rico.

El evento se llevará a cabo el martes 15 de noviembre del 2020 a las 12:00pm, frente al Coliseo Roberto Clemente, lugar donde se ha estado trabajando el escrutinio general tras las elecciones.

El representante del precinto  de San Juan, Luis Raúl Torres, del Partido Popular Democrático (PPD), fue una de las voces que se unió a la convocatoria.

“Estoy convocando a todas las personas que entienden como yo, que el proceso eleccionario ha estado plagado de irregularidades y de dudosos procesos cuestionables, a  estar presentes en la manifestación convocada por el Comité Ciudadanía por  la Transparencia Electoral para manifestar la indignación del pueblo por el fraude electoral orquestado por el liderato político y electoral del Partido Nuevo Progresista, mañana martes, 15 de diciembre de 2020, a las 12:00 del mediodía, en la Ave.Roosevelt frente al Coliseo Roberto Clemente”, mencionó Torres Cruz.

“Yo fui uno de los afectados por el sinnúmero de irregularidades del proceso.  Es indignante que se hayan manipulado los maletines con las papeletas votadas por los electores y que aparezcan votadas más papeletas que el número de electores registrados para votar en los llamados Votos Adelantados en todas sus categorías: Votos a Domicilio, Votos por Correo y Votos Adelantados en escuelas, votados el sábado, 31 de octubre de 2020”, añadió.

Torres Cruz, también denunció que lo que causa indignación es que el Comisionado Electoral del PNP Héctor Joaquín Sánchez, el Coordinador Electoral del PNP y de Pedro Pierluisi en el Escrutinio General, Edwin Mundo y el Presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer "todos los días cambian las reglas para contar los votos en el escrutinio general".

Te recomendamos:

“No debemos dejar que un asunto tan vital e importante para la convivencia social como pueblo pase desapercibido, debemos demostrar nuestra indignación y asistir a la demostración convocada. La manifestación será una desde los automóviles respetando el distanciamiento social, usando mascarillas y tomando todas las medidas de seguridad.  Defendamos nuestra democracia, Puerto Rico está por encima de los partidos políticos”, finalizó diciendo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo