Locales

Salud evidencia cumplimiento de la orden ejecutiva en área metropolitana

Como parte del patrullaje visitaron zonas del Viejo San Juan, Santurce, Condado, Piñones, entre otros

PUBLICIDAD

El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, agradeció a la ciudadanía y a los dueños de establecimientos que están haciendo valer la orden ejecutiva que promueve evitar los contagios del COVID-19 ya que, durante la más reciente intervención, no tuvieron que emitir multas ni órdenes de cierre por incumplimiento.

“Desde la tarde del sábado y la madrugada del domingo, realizamos una ronda preventiva por varios puntos de la isla y nos sentimos muy satisfechos de que pudimos evidenciar que el pueblo respondió a la orden ejecutiva impuesta y no tuvimos que emitir multas ni órdenes de cierre. Los comercios estaban en cumplimiento con respecto a la capacidad de personas, así como la orden de ley seca. Incluso, visitamos lugares que previamente habíamos tenido que multar por incumplimiento y pudimos evidenciar que estaban siguiendo las reglas. Nos sentimos muy satisfechos de que el mensaje de prevención está llegando a la ciudadanía”, aseguró Hernández.

Como parte del patrullaje, visitaron zonas del Viejo San Juan, la calle Loíza en Santurce, Condado, Piñones, Loíza, Rio Grande, el área de los kioskos de Luquillo, Toa Baja y Dorado.

“Visitamos restaurantes, hoteles y otros negocios que están haciendo cumplir las reglas. De hecho, también fuimos a establecimientos que previamente habían sido multados y evidenciamos que están cumpliendo y han podido continuar sus operaciones cumpliendo con los protocolos establecidos en la orden ejecutiva y el Departamento de Salud”, dijo el director de la unidad de operaciones, quien añadió que, como parte de las rondas del fin de semana, visitaron La Perla, donde han intervenido previamente, y pudieron evidenciar que los negocios estaban cumpliendo con la orden ejecutiva.

 

Recomendados

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último