Locales

Wanda Vázquez Garced celebra extensión limitada del Plan Vital

Tras dar la noticia ayer, la gobernadora se expresa en agradecimiento de la decisión que beneficiará a 200 mil personas

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se expresó complacida ayer, viernes, con la noticia de que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) aprobaron el plan para temporalmente ampliar la cubierta del Plan Vital para 200 mil personas que no tienen plan médico.

“En octubre pasado, viajamos a Nueva York para reunirnos con el personal de CMS y luego sostuvimos una reunión con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para extender temporeramente el programa de Medicaid para 200,000 pacientes que no cuentan con un plan médico en Puerto Rico. El Congreso de Estados Unidos había aprobado el PL116-94 en 2019 para desembolsar $1.5 mil millones para Medicaid en dos años, mas debido a los terremotos, a la pandemia y a procesos burocráticos, no se pudo desembolsar por completo. Una vez la JSF aprobó el utilizar los fondos, ahora CMS extendió la ayuda para que cubra hasta el 30 de septiembre de 2021”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

La gobernadora agradeció al secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar Marrero, y a la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Jennifer Storipan.

Recomendados

“Recibimos esta noticia con una alegría enorme. Este fue un compromiso que hice en mi mensaje de Estado y de Situación de poder hacerles justicia a 200,000 personas para que puedan tener plan médico. Éste es uno de los legados que deja nuestra administración, el saber que se extenderá la cubierta de Medicaid para todas esas personas que no podían tener plan médico privado ni del gobierno. Ahora podrán recibir la cubierta del Plan Vital, algo tan importante especialmente en tiempos en que nuestra salud se ha visto comprometida con la pandemia del COVID-19. Esto es un gran logro para beneficio de Puerto Rico”, expresó Vázquez Garced.

La gobernadora recordó que esta partida no requiere financiamiento recurrente, dado a que sería temporero hasta septiembre del año que viene.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos