Mundo

Vacuna comenzará a llegar a algunos estados de EE. UU. el lunes

UPS y FedEx entregarán la vacuna a casi 150 centros de distribución

La primera vacuna contra COVID-19 con el visto bueno final de las autoridades estadounidenses comenzará a llegar a los estados el lunes por la mañana, informaron funcionarios el sábado, para empezar a frenar una pandemia que ha matado a casi 300.000 norteamericanos.

Los camiones de los servicios de paquetería UPS y FedEx comenzarán a entregar la vacuna de Pfizer a casi 150 centros de distribución en todos los estados del país, precisó el general del ejército Gustave Perna de la Operación Warp Speed, el programa de desarrollo de vacunas del gobierno del presidente Donald Trump. Unas 450 instalaciones adicionales recibirán la vacuna entre el martes y el miércoles.

Se espera que inicialmente se distribuyan alrededor de 3 millones de primeras dosis a todo el país. Los trabajadores de salud y los residentes de hogares de ancianos serán quienes reciban esas primeras dosis. Se retendrá una cantidad similar de inyecciones para la segunda dosis de esos receptores, que es necesaria para una protección completa contra el COVID-19.

Recomendados

La operación logística es masiva e involucra a los gobiernos federal y estatal, empresas privadas y trabajadores de la salud para distribuir rápidamente suministros limitados de vacunas en todo Estados Unidos.

Perna comparó el esfuerzo con el Día D, en alusión al 6 de junio de 1944, el día en que los Aliados invadieron Normandía, marcando el inicio de una ofensiva militar que cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial

“El Día D fue el principio del fin y ahí es donde estamos hoy”, dijo Perna en una conferencia de prensa. Sin embargo, recalcó que se necesitarían meses de trabajo y “diligencia, coraje y fuerza para finalmente lograr la victoria”.

Se espera que los primeros envíos salgan en camiones de la planta de fabricación de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, y que luego se trasladen a centros regionales de todo el país. El distribuidor médico McKesson y varias cadenas de farmacias, como CVS y Rite-Aid, también participarán en el despliegue local.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos