Locales

Tribunal da ultimátum a alcalde de Culebra para explicar por qué no comienza transición

El alcalde saliente tiene 48 horas para cumplir con la orden de mostrar causa.

El Tribunal de Primera Instancia de Fajardo emitió hoy una orden de mostrar causa que obliga al alcalde saliente de Culebra, William Solís Bermúdez, explicar por qué aún no se ha iniciado el proceso de transición con la administración entrante. La orden, expedida por la jueza Darina Vázquez Ríos, le da un ultimátum de 48 horas Solís Bermúdez para cumplir con la solicitud y justificar la razón por la cuál aún no se ha dado el proceso para pasar el mando al certificado preliminarmente como alcalde entrante, Edilberto Romero Llovet.

“Este Tribunal le ordena al Hon. William Iván Solís Bermúdez, alcalde saliente del Municipio de Culebra y al señor Enrique J. Calderón Robles, presidente del Comité de Transición Saliente, mostrar causa, por la cual no deba expedirse el remedio peticionado a tenor con la Regla 54 de Procedimiento Civil, 32 LPRA Ap. V, R. 54, el artículo 2.001 del Código Municipal de Puerto Rico y lo resuelto por el Tribunal Supremo en el caso Miguel A. Romero Lugo v. Carmen Y. Cruz Soto, 2020 T.S.P.R. 143”, expresó el foro judicial.

Al momento, el mandatario municipal saliente no reconoce al candidato del Partido Nuevo Progresista como alcalde electo, quien obtuvo una ventaja de dos votos sobre Solís Bermúdez en las elecciones generales del 3 de diciembre.

Recomendados

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos